A veces me doy de topes contra la pared por el simple hecho de que a mis años, aún no he cumplido las metas financieras que me había establecido desde que era un jovencillo soñador.
Yo también fui uno de tantos ingenuos que se creyó el cuento de que al terminar la universidad, inmediatamente la fama y la fortuna llegarían sin más.
En lugar de eso, me encuentro comiendo frijoles en lata en un humilde departamento en Copenhagen... Y eso si es que hay frijoles...
Pero luego, un poco de fé regresa a mí al enterarme de la historia de Stewart Wade.
Stewart es agente de bienes raíces para Coldwell Banker, quien a sus 99 años de vida, aún sigue laborando.
Hoy en día, Stuart pasa el 90% de su tiempo trabajando desde su casa en Waimanalo, Hawaii. En su día a día, llama y visita a sus clientes, negocía precios de propiedades y prospecta clientes potenciales, además de hacer de voluntario en los Boy Scouts y el YMCA.
También asiste seguido al gimnasio y nada a diario todas las mañanas en la piscina de su casa.
Wade cree que una excelente actitud y ejercicio regular lo han ayudado a tener una vida larga y felíz.
"La actitud es importante. Tu salud y tu cuerpo son mas importantes que el dinero, y también creo que tu familia y lo que haces por tu familia es más importante que el dinero."
Pero a mí lo que más me impresionó de Stuart, además de su actitud hacia la vida, es su opinión con respecto al retiro;
Él comenta que pudo haberse retirado a los 65, pero luego pensó; "¿Qué hubiera hecho si me retiraba?, ¿Jugar golf todo el día?, amo tanto los bienes raíces. Tan sólo en el año en el que cumplí 80, hice mucho más dinero de lo que he hecho el resto de mi vida, y trabajando tan sólo la mitad de horas."
Quizás entonces todavía hay esperanzas para mí aunque tenga qué esperar 60 años