Designer Weebly ThemesWeebly Review
Ricardo Siller
  • Blog
  • About
  • Contact

Blog

Mensaje de Una Madre Regia

5/17/2017

Comments

 
Picture
No pedí permiso a la autora de éste texto el reproducirlo aquí en mi blog, pero me pareció uno muy emotivo y que vale la pena compartir. Si a caso me lo pidiese, con gusto puedo remover ésta entrada de blog.

Escrito por Luz Elva Herrera: 


Ayer Martes, 15 de Mayo por la tarde, en la Ciudad de Monterrey, mientras transitaba de mi lugar de trabajo en la Colonia Tecnológico camino a mi casa, llamó mi atención que una parte de la Calle de Químicos se encontraba acordonada. 


Varias patrullas de la policía cerraban el paso, y había grupos de gente en las esquinas, observándolo todo con mirada morbosa, platicando entre ellos, sin perder detalle de lo que pasaba. 

Yo no tenía idea de qué había ocurrido, supuse que un robo tal vez, pero no me detuve a preguntar, desvié mi ruta y seguí mi camino.

Anoche mi Hija me aclaró las dudas “Un Estudiante del Tec se suicidó”. Ahí, a unos pasos de donde yo estaba, mientras yo trabajaba, una vida prometedora de escasos 29 años se apagó, al parecer por voluntad propia, lanzándose de un tercer piso.

​Sigue Leyendo:



Read More
Comments

Escuchar lo Que Tienen Qué Decir

5/16/2017

Comments

 
Picture
Anoche me reuní con un buen amigo que tenía mucho tiempo de no ver... Años, de hecho...

Ya me habían contado que éste camarada andaba mal en varios aspectos (¿Cómo no iba a andar mal éste vato? Si ha pasado por bastantitas tribulaciones).

También me comentaba la raza que estaba a punto de "reventar" de una u otra manera. (De hecho, y a manera de broma, un individuo del grupo de amigos comentó que ya mero recibíamos todos un cassette de ésta persona narrando sus 13 razones 😂😂😂).

Por lo que la mayoría de nuestros amigos en común me pedían que fuese yo quien hablara con éste vato y lo corrigiera... quesque por que según ellos yo soy "bien culero, bien ogete" y digo "las cosas de frente" etc.  (Eso es lo que ellos dicen y yo sólo reproduzco sus palabras tal y como son, así de altisonantes) y que era yo el único que podía "ponerle un alto a éste wey que ya nos tiene hasta la madre."

Sí, la verdad me apena confesar que tenía todo un speech preparado para cuando me reuniera con ésta persona y enderazarle. También tenía pensado en hacer pleno uso de una que otra bofetada, por si a caso...

Pero algo extraordinario sucedió cuando lo tuve de frente; simplemente un switch dentro de mí se apagó...

... Y en lugar de escupir toda mi verborrea juiciosa, simplemente dejé que éste camarada hablara... y hablara y hablara y hablara toda la noche...

Y vaya que mi carnal tenía mucho qué hablar y qué soltar... ¡Vaya! Hasta hablaba por los codos, las rodillas y el esternón...

De hecho, casi ni hablé en toda la noche, pero sí pude presenciar cómo milagrosamente éste vato se transformaba en el amigo que siempre hemos conocido... En ese viejo camarada que alguna vez conocimos.

A mi amigo hasta le brillaban los ojos y hasta la voz le sonaba con más confianza cuando nos despedimos efusivamente ya en la madrugada.

Ahí entendí que a veces, la raza no ocupa quién le aconseje, regañe, endereze, corrija, le diga algo, etc.

A veces lo que ocupa la gente es quién le escuche y nada más.

No, mi historia no es una de esas narrativas motivacionales con moraleja banal e insulsa; simplemente comparto lo que pasó anoche, ya que, conociéndome cómo soy yo, hasta a mí se me hizo raro que ese switch se me apagara y optara por contemplar, mejor. Quizás era yo quien tenía ganas de no decir nada y simplemente escuchar.

Comments

Las Últimas Palabras

5/4/2017

Comments

 
Picture
Tengo una muy buena amiga enfermera con quien alguna vez tuve un romance.

Recuerdo que yo disfrutaba mucho de su compañía por dos razones; una, por que la naturaleza de su profesión le incentivaba a estar al cuidado de mí.

De hecho, yo siempre he dicho que si a caso ha de existir una mujer con una profesión candidata a ser una excelente esposa y madre, es la enfermera.

Simplemente la enfermera no tiene rival; saben escucharte, son increíblemente pacientes, son muy trabajadoras, saben mantener la calma en medio del caos y siempre encuentran la manera de hacerte sentir importante.

Dios bendiga a las enfermeras.

Y la segunda razón por la cual disfrutaba la compañía de ésta chica, era por que las pláticas con ella siempre involucraban anécdotas sobre su profesión...

... Por ejemplo:

- El señor moribundo que en sus últimas horas preguntaba por familiares suyos a quienes tenía años de no ver.

- El ancianito que le coquetea y le propuso matrimonio. Mi amiga dice que lo pensó por unos momentos, ya que éste señor era millonario. Nada tonta, mi amiga. 

- El niño que no sabía que tenía leucemia y que lo que más le hacía felíz era comer gelatina y ver Bob Esponja. Decía que quería recuperarse por que tenía muchas ganas de regresar al kínder a ver a su maestra...

- El narcotraficante más buscado quien, custodiado por policías mientras recibía atención médica, pidió ver una vez más a su madre. (Su madre no quiso verlo a él).

- El ancianito que le llamaba "Doctora" aunque no lo fuera y, con su esposa al lado, le dice a mi amiga: "Doctora, ¿A poco no está bien chula y bien buena mi vieja?".

- La señora quien, en sus últimas horas de vida, preguntó: "Señorita, ¿Quiénes son todas esas personas tan elegantes y bonitas que a cada rato entraban a mi cuarto?". (En toda la noche nadie entró).

Pero hubo una anécdota en particular que fué la que más me cautivó; se trata de las últimas palabras de una chica que sufrió un grave accidente automovilístico.

Sigue Leyendo:


Read More
Comments
    Picture
    Picture

    Archivos

    March 2021
    February 2021
    January 2021
    December 2020
    July 2020
    June 2020
    May 2020
    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    October 2019
    September 2019
    April 2019
    May 2017
    April 2017
    March 2017
    February 2017
    November 2016
    October 2016
    September 2016
    August 2016
    July 2016
    June 2016
    April 2016
    March 2016
    February 2016
    January 2016
    December 2015
    November 2015
    October 2015
    September 2015
    August 2015
    July 2015
    June 2015
    May 2015
    November 2014
    October 2014
    September 2014
    August 2014
    June 2014
    May 2014
    April 2014
    March 2014
    February 2014
    December 2013
    November 2013
    October 2013
    September 2013
    July 2013

    RSS Feed


    Categories

    All
    Estrategia
    Libros
    Social Selling
    Transformación Digital
    Transformación Digital

Paragraph. Haz clic aquí para editar.
Design by DivTag Weebly Themes
Powered by Create your own unique website with customizable templates.