"Me reuní con la delegación, liderada por el presidente de la FMF, Justino Compeán, en un hotel en Londres. Ellos me explicaron que su primer opción (para dirigir a la selección nacional) había sido Javier Aguirre, pero Aguirre ya estaba trabajando como director técnico del Atlético Madrid y no estaba disponible..."
"Una vez más, negocié el contrato por mí mismo. Fué algo bastante claro. Carlos había informado a los mexicanos lo que yo requería en términos monetarios. Se me fué ofrecido un contrato que abarcaría la Copa Mundial del 2010 y del cual se me pagaría un salario anual de casi dos millones de euros. Eso hubiera sido más de lo que yo ganaba como técnico del Manchester City..."
"... También se me pagarían bonos en base a resultados. El objetivo principal para la Federación Mexicana de Futbol era jugar el quinto partido en la Copa del Mundo. En otras palabras, obtendría un bono si llevaba a México a los cuartos de final. Con Inglaterra, me hubieran despedido por el mismo resultado."
He ahí una sutil diferencia cultural.