Primero que nada, quiero reiterar, querido lector, que en ningún momento he dicho que la llamada en frío está muerta.
Lejos de estarlo, muchas empresas aún emplean la llamada en frío.
Lo que he sostenido en todo éste tiempo es que la relevancia y efectividad tanto de la llamada en frío como del Social Selling han dado giros inesperados. Me explico:
Hace todavía unos 5 años, en el 2015, los vendedores tenían como actividad primordial la llamada en frío. Sin embargo, hoy en día, Febrero 2020, el Social Selling está probando ser la actividad que debería ser primordial y la llamada en frío debería ser algo que se haga en ratos libres.
Pero la Prospección, ya sea en Social Selling o en llamada en frío, continúa viva.
Vale la pena comentar que la prospección en plataformas sociales y en otros métodos tecnológicos de los que no he hablado está viva.
Todos los vendedores necesitan prospectar y todas las compañías deberían tener idealmente una cultura de prospección.
La diferencia está en cómo se ejecuta, esa prospección.
Ésta no es una revolución, es una evolución.
Las ventas evolucionan y los capacitadores en ventas deben evolucionar, por consiguiente.
Esa misma persona que me preguntó que por qué le hacía tanta guerra a la llamada en frío, es el director de una empresa de logística que se dedica a importar materiales de arquitectura y construcción, para quien mi equipo y yo implementamos un programa de venta social.
El programa tuvo su origen posteriormente al cuestionamiento que me hizo sobre la llamada en frío, ya que posteriormente me preguntó ¿Y todo ésto de las redes sociales cómo se va a traducir en ventas?
En éste artículo, querido lector, quiero resumirte la manera en cómo mi equipo y yo implementamos éstos programas con nuestros clientes, basados en un Plan de 5 Niveles. Te lo iré contando paso a paso.
Sigue Leyendo: