Hoy en día los jóvenes ocupan más que nada un mentor que los oriente y entienda sus necesidades específicas, por lo que espero que mis ideas al aire sobre el tema añadan un poco de valor a ésta situación en particular. Si eres una chica en esa edad, éste post no es para tí. Una disculpa de antemano.
¿Ir a la universidad?, ¿No ir a la universidad?
Desde luego que a tu familia le encantaría que fueras a la universidad y fueras "alguien en la vida". Después de todo, ¡qué orgullo!, ¿No?. Graduarte de medicina o de abogado.
Pero la universidad hoy en día se ha ido ganando una pésima reputación en cuanto a su habilidad para proveer aquello que quienes pasan por ella pretenden encontrar: una vida plena y económicamente recompensante.
Dicho de otro modo, la universidad ya no te garantiza un trabajo seguro y estable, por lo que prepárate para partirte el lomo en pro de un pedazo de papel (tu título) que probablemente te va a costar muy caro y que probablemente sea una total pérdida de tu tiempo.
No te voy a decir que ir a la universidad está mal, después de todo, yo mismo pasé buen tiempo en ella.
Pero hoy en día, soy de la opinión de que la universidad debería ser una actividad secundaria a la par de algún proyecto más importante que tengas (en unos momentos te diré por qué).
¿A qué tipo de actividades me refiero?
Sigue Leyendo: