Bajo ésta percepción, Twitter sería considerada una obra de arte maestra; crear ésta plataforma no requirió de estudios de mercado y viabilidad. Simplemente la visión de alguien que consideraba hacer ésto como algo importante para el mundo.
Definitivamente no es un concepto que todos debieran adoptar; pero estoy seguro que muchos aquí como yo, se sentirían totalmente identificados al no sentirse relacionados completamente con la noción del "Industrialista en la búsqueda de la ganancia en el siguiente cuarto trimestral."
Para algunos de nosotros, la necesidad real se encuentra en el acto creativo.
Y desde entonces, nunca volví a ver cada uno de mis negocios como un "negocio" como tal, sino como un proyecto creativo que yo personalmente considerara importante.
Robert McKee, destacado escritor de obras de teatro y cine, alguna vez comentaba:
"Un escritor nunca debe ser un 'Hack'... Eso es ser el tipo de escritor que duda de su propia audiencia.
Cuando el 'hack' toma asiento para trabajar, él no se pregunta así mismo qué se encuentra en su propio corazón. Él se pregunta qué es lo que el mercado está buscando."
Sigue Leyendo:
Él se encuentra atemorizado de que lo que hace no venda. Así que el trata de anticiparse a lo que el mercado quiere, para dárselo.
En otras palabras, el 'hack' escribe jerárquicamente, ya que no se pregunta así mismo, '¿Qué es lo que yo quisiera escribir, ¿Qué creo que es importante?'
No... en lugar de eso, él se pregunta; '¿Qué es lo que está pegando en éste momento y cómo puedo negociar con eso?'"
Habrá quienes se esmeren en imponer la noción de la administración del riesgo al realizar mil preguntas conscernientes al modelo de rentabilidad de una "pieza creativa;" ésto me lleva a recordar algo:
Durante la guerra de las Termópilas, en la Grecia Antigua, un general preguntó al rey Leónidas I que identificara la virtud suprema de un guerrero, de la cual, las demás virtudes florecerían; él respondió: "Desacato a la muerte."
Para quienes se encuentran en un proyecto artístico de sus vidas (Léase: "Start-up") ésto debería considerarse como una virtud cardinal; el "Desacato al fracaso."
Koly Siller