Y digo que me llamó mucho la atención ya que siempre he creído que los motivos, sensibilidades, razones y anhelos de un canta autor se encuentran en el discurso (más allá del simple contenido) de sus obras.
Basta con ver ésta maravillosa plática del maestro Benjamín Zander sobre el poder transformacional de la música para entender esa sencilla premisa; el compositor siempre comunica el mismo mensaje, aunque la temática sea distinta en cada pieza (Ver conferencia Aquí.)
Soy para NADA fan de Cerati y ni de Soda Stereo... No me entra ni a palos, su música, pero tampoco me es desagradable y la tolero con gusto...
... pero coincido en la manera en la que el artículo mencionado lo retrata en 7 canciones sexys; Gustavo Cerati era más que un músico, rockero, frontman, etc...
Cerati era un seductor con la melodía como arma, la guitarra como herramienta, el don de la letra como llave... y una necesidad compulsiva para apropiarse de la experiencia de la vida, y de compartir ese mensaje con su audiencia a través de su música.
Al parecer no soy el único que piensa así: El escritor chileno René Naranjo, quien conoció al músico de manera personal, se expresaba así del contenido y el discurso de Cerati:
"(Eran) ganas de vivir y el deseo de libertad en las letras de los temas de Soda Stereo, donde considero que Gustavo Cerati fue un seductor y un letrista inspirado; eran ganas de vivir, el deseo de ser libre, de volar por la ciudad de la furia, de romper esquemas, de gozar el sexo, de sucumbir al amor (…) juego de seducción permanentemente en su vida y en sus canciones, y esa pasión en escena”.
¿Calmó acaso Cerati sus deseos y anhelos que expresa en el discurso de sus canciones durante el ocaso de su vida?... Quién sabe... Ya no tendremos manera de saberlo...
... Pero eso es lo que menos importa... El mundo fue mejor mientras vivió Cerati...
Hasta siempre, colega...