Éstos chiquillos me recuerdan una anécdota que les va a encantar...
Un muy buen compadre mío tiene un negocio próspero. No diré quién es pero estoy seguro que en mi historia reconocerá a sus niños.
Uno de sus "Secres" (como él les llama a sus trabajadores más cercanos) es un chico de unos 13 años, simpático el cabrón, todo un tipazo. Se aprende tu nombre desde el primer día y te hace plática de las cosas que te interesan, y su sonrisa y actitud son contagiantes.
Además de que es bien jalador, mi ahijado; no es por accidente que mi amigo lo tiene como su segundo brazo derecho en su negocio.
Pero resulta que éste vatillo tiene dos... ¿Cómo decirlo?... Retos en la vida:
#1.- El chavo está bien prieto y más negro que un corazón sin amor... De hecho, ni negro está... Está como que morado, el wey...
Eso sí, es bien lindo, el huerco cabrón. Pero a NADIE se le escapa que el morro es una mancha azabache en la oscuridad de la noche. El cabrón ocupa sonreír para que la gente vea que hay una persona a unos metros de distancia al ver sus dientes blancos.
Y su reto #2.- El morro está bien enamorado de la hija del patrón...
Sigue Leyendo:
Ya saben de qué tipo de niña hablamos... de esas que les dan todo y las huercas se vuelven un dolor de trasero con su actitud altanerilla y mamoncilla.
(Pro-tip para mis lectores: éste tipo de niñas que han sido criadas de ésta manera, con todo tipo de lujos, comodidades y preferencias, de grandes son las que se enamoran del tipo de hombre bueno para nada que termina por abusar de ellas... Si no me creen, échense un vistazo a ustedes mismas, amigas lectoras).
Un día, platicando con ésta chiquilla, le preguntaba qué le parecía el chico éste, si le gustaría para novio...
Ésto fué lo que me respondió (imagínensela con la voz irritante y chillona de una huerca malcriada):
"AY NO!! ESTÁ MUY NEGRO!!"
No se los he comentado... Pero ésta huerca cabrona está igual de prieta que el Secre...
Moraleja 2: Si eres simpático, tienes carisma y eres bien trabajador, a la gente no le importa si estás prieto... y feo... Como mi ahijado...
Moraleja 3: Si eres prieto... o feo... o ambas... no existe mayor satisfacción en la vida que tener todos los pronósticos en tu contra (si a eso le agregamos ser pobre) y aún así "Saberla romper" por tu buena actitud, tu carisma y tu simpatía...
... Como mi ahijado, quien no se agüita por los desaires de la hija del patrón y el vato es feliz con su balón del América y su moneda de 5 pesos con la que se acaba el Metal Sludge de una sola partida...
Esos sí son hombrecitos y no chingaderas... México sería otro país si hubiera más gente con ésta actitud.
"Eh morras neta si sus amigas están medias feitas no les comenten "hermosa", "la más guapa" o esas cosas; les hacen daño, déjenlas que se acepten tal y como son. Uno se acepta feo y trabaja en su actitud, en ser buena onda, el verbo y todo eso. Luego ahí tenemos a chavas bien feas super mamonas, crecidas, con una actitud chafa y sin chiste. Nada mejor que una buena actitud."