Desde algunas generaciones atrás, el sueño de muchos jóvenes empleados es revolucionar la forma en la que trabajan: adaptar sus horarios laborales en función de sus propias necesidades.
Hasta ahora, no muchas de las empresas otorgaban dicha facilidad. Sin embargo, con la llegada del Home Office, resulta posible dar cierta soltura para administrarse como mejor convenga. ¿Listo para implementarlo en tu negocio?
Sigue Leyendo:
Para lograr una perfecta armonía entre estos dos importantes ejes, es imprescindible que nuestra compañía promueva una cultura de logro. Dicha cultura se refiere a fomentar valores enfocados al resultado y no al trabajo en sí, donde importa más la calidad que el tiempo invertido.
Como resultado, obtendremos más productividad, ya que no importan las horas trabajadas sino que el trabajo esté realizado.
Alcanza tus objetivos dejando de lado los horarios
Otro aspecto relevante para conseguir el mejor rendimiento en el teletrabajo, es definir métricas tanto para medir tu negocio como para alcanzar tus objetivos. Estoy hablando del uso de KPIs y OKRs, que te ayudarán a identificar problemas, áreas de oportunidad y a ejecutar las acciones pertinentes.
Lo más importante de esta dinámica es que todos los empleados entreguen el trabajo o logren los resultados esperados, sin importar cuántas horas trabajen diariamente o cuántos días laboren a la semana.
Finalmente, debes recordar que el Home Office y los horarios flexibles no son una moda, llegaron para quedarse y, en el transcurso de las siguientes décadas, los líderes que pretendan ser exitosos tendrán que seguir desarrollando y puliendo esta nueva forma de hacer negocios.
¿Tienes lo necesario para ser uno de ellos?
También podría interesarte: Las mentiras en los negocios y la vida cotidiana.