
(También me comentó, a manera de broma, que quizás íbamos a requerir dividir a la fuerza de trabajo en dos equipos; uno que escarbe hoyos en la tierra y otro que llene de tierra esos hoyos, quesque para darles un propósito a la gente que trabaja desde casa.)
Hablamos también acerca del Cliente Digital, un concepto que se ha acelerado con ésta contingencia de salud, y que tiene qué ver con el hecho de que a la gente ya no la encuentras en sus escritorios, pero curiosamente tampoco los encuentras en sus inboxes, ya que ¿Cuántos emails puedes enviarles con ofertas antes de que se harten de tí y se remuevan de tu lista?.
Pareciera que en el mundo post-COVID-19, todos los supuestos que teníamos sobre la vida comercial están muertos, y la manera de encontrar a las personas es por medio de otras herramientas, otra mentalidad y otra metodología.
Es por ésto que tu empresa necesita trabajar de la mano con alguien que haga ésto a diario y conozca las reglas de la jungla.
Eso sí, algo que éste Director me comentó y que llamó mucho mi atención, es que "Lo que necesitamos hacer en éstas épocas es mostrarles a las personas que estamos invirtiendo en ellas y que les estamos ofreciendo una habilidad vital".
Estoy muy de acuerdo, ya que la venta digital le permitirá a tu personal comercial (ventas, marketing, técnicos, etc.) desarrollar un tipo de habilidad que no se aprende en las escuelas: Interactuar y tener conversaciones con tus prospectos y compradores.