Así es, cada vez más personas gastan tiempo y dinero en aprender a utilizar las herramientas del marketing digital sin saber exactamente en lo que se están metiendo.
Muchos emprendedores, creyendo estar en una carrera, escucharon que el marketing digital era un atajo para llegar más rápido a su meta, como si poner cientos de anuncios en redes sociales fuese como ir debajo de un túnel ¿Y qué crees? Es un pensamiento erróneo y una mala interpretación de la información.
El marketing digital no es ninguna especie de atajo de negocios, sino que es una herramienta de soporte que tú utilizas cuando tu negocio ya está funcionando, y te preguntarás el porqué. Miles de empresas mexicanas han dependido del tráfico de redes sociales (Facebook, Instagram o hasta Youtube) y el 90% de estas empresas fracasan por el inevitable y constante cambio de algoritmo en las plataformas.
Es por eso que hoy te hablaré de 4 habilidades tácticas que tienes que conocer, comprender y dominar antes de entrar en el mundo del marketing digital.
Sigue Leyendo:
Lo más importante para cualquier propietario de un negocio es saber vender; y vender significa escuchar, conocer y ponerte en los zapatos de tus prospectos, mostrándoles una ética solución a sus problemas. Tienes que aprender a hablarle a los consumidores, llevar un seguimiento y mantener un registro de tus clientes; tengas la herramienta de marketing digital o no.
2.- Gestión de Ventas
¿Qué significa esto? Es el cómo crear y liderar un equipo de ventas para que tenga resultados comerciales. Aquí tienes que ser organizado, saber reclutar, motivar y llevar el control; debes hacer que visualicen un futuro en el que sigan trabajando contigo y que sigan tu estilo de venta particular.
3.- Construcción de Equipos
Los grandes empresarios comprenden que para crecer necesitas tener un equipo que ayudará a que esa misión que tienes pueda concretarse, y dirás “no me alcanza para pagarle a más personas y formar un equipo”, pero ese no es el fin del mundo ya que hay cuatro maneras de solucionarlo: contratar o subcontratar sin necesidad de un gran sueldo, asociarse o aliarse.
4.- Hablar en Público
Esto te da la posibilidad de vender de uno a muchos, algo ya indispensable en estos tiempos; puedes hacerlo en un escenario o por medio de vídeos por internet. Si tú sabes gerenciar ventas y hablar en público, podrás motivar a un equipo sin importar la cantidad de personas de las que esté compuesto.
Así que no te vayas con la finta del marketing digital cuando son estas cuatro habilidades, acabadas de mencionar, las que harán crecer tu empresa en un principio.
Puede interesarte también este artículo: Evolución de los Negocios con Facebook Ads