En dicho documental, se entrevistan a varios atletas y su experiencia en sus carreras atléticas y su desempeño al eliminar la carne de sus regímenes.
Para qué te platico más. Basta con resumirte que según la película, los seres humanos somos bien gachos y malos con el planeta por comer carne y su consumo nos va a matar a todos de un paro cardíaco (o provocando el apocalipsis climático) y que debemos buscar la redención por medio de las verduritas.
😰🥩🥩🥩🥩🥩🥩🥩🥩😰
Me imagino que la Senadora Jesusa Rodríguez debe estar bien contenta con la difusión de ésta película y sus mentiras, ya que la señora está buscando actualmente restringir el consumo de la carne en nuestro país, y eventualmente prohibirla.
Me pregunto yo:
Si tan buena es la dieta vegana, ¿Por qué entonces en mi último exámen médico salí yo con marcadores de salud bien chingones en más de 5 años que tengo de orientar en un 80% de mi dieta a los alimentos de orígen animal?
En cambio, conozco muchas personas veganas que padecen desnutrición y triglicéridos altos a sus veintitantos.
Me propuse a buscar fuentes de dónde pudiera refutar a Arnold y sus Game Changers y ésto fue lo que encontré, resumido en mitos y realidades:
Sigue Leyendo:
Realidad: Si bien es cierto que algunas verduras y plantas poseen una cantidad enorme en gramos totales de proteína, su calidad es mucho menor.
De hecho, los alimentos vegetales tienen menos cantidades de casi todos los aminoácidos.
Si lo que buscas es ganar músculo a través de una dieta vegana, vas a requerir MUCHO más calorías para ganar músculo que si lo hicieras con la carne.
Por esa razón, querido lector, a mí me parece una tontera la tendencia de hoy en día de los atletas que se suplementan con proteína de chícharo. Simplemente no se absorbe.
¡Es más! Este estudio incluso demostró que los vegetarianos PERDIERON masa muscular al hacer ejercicio.
Mito: Los Gladiadores romanos, los hombres más fuertes, no comían carne
Realidad: Los gladiadores consumían una dieta alta en carbohidratos debido a que su estatus era el de esclavos y se les trataba como tal. Además de que debían engordar y desarrollar una capa grasa en la piel para protegerse en los combates.
A menos que tú estés necesitado por alguna razón de una armadura compuesta por una capa corporal grasosa, te sugiero que no hagas lo mismo.
Mito: Los atletas profesionales que abandonan la carne roja mejoran su desempeño con una dieta vegana
Realidad: Aquí es donde la cosa se pone buena con ésta película de los Game Changers.
La única razón por la que la mayoría de los atletas profesionales se volvieron profesionales en primer lugar, es porque comieron carne toda su vida.
Incluso Nate Díaz, quien sale ahí en el documental, dice que come huevos y mariscos.
Si fuera verdad eso de que el performance y la condición mejoran con la dieta vegana, entonces me pregunto por qué Novak Djokovic, uno de los atletas productores de Game Changers, terminó con lesión de tendones.
También me pregunté qué ha pasado con varios atletas veganos famosos y resulta que la mayoría se ha lastimado y no se han recuperado:
De la NFL:
- Derrick Morgan = Lesiones múltiples
- Arian Foster = Lesiones múltiples
- Brian Orakpo = Lesión de hombro
- Jurell Casey = Lesión de rodilla
- Deandre Hopkins = Ligamentos de hombro rotos
De la NBA:
- Chris Paul (también productor adjunto de la película) = Desgarre de femoral
- Kyrie Irving = Lesiones múltiples
- DeMarcus Cousins = Tendón de aquiles
¡No!... ¡Qué bárbaros!... Puro Game Changer 😎👍🏻
Por último... Otro atleta vegano que me pareció curioso observar fue a Cam Newton, ahora Quarterback de los Panthers de Carolina, quien no se ha lesionado, pero observa bien, querido lector:
En la foto izquierda, Cam Newton cuando comía tres raciones de carne al día // En la foto derecha, Cam Newton de vegano 😂😂😂
Pues resulta que Cam Newton SÍ está lesionado de un pie y su fisioterapeuta, vegano igual que él, dice que no sabe por qué le está tomando tanto tiempo recuperarse...
Yo creo que sí sabe...
Realidad: Eso es como decir que los aviones son solo intermediarios de la distancia entre dos puntos. Intenta viajar lejos sin un avión.
No sólo me preocupa la tontera con la que está formulado éste mito sobre las vacas, sino que además, una afirmación así tiene todo el potencial de demeritar el rol de éste animal en nuestro ecosistema.
Las vacas transforman plantas fibrosas no comestibles (para humanos) en alimentos ricos en proteínas altamente nutritivos. Éstos bellos animales son capaces de tomar 0,8g de proteína deficiente en nutrientes y convertirla en 1g de la proteína de carne más nutritiva. Dime si ésto no es MAGIA, querido lector.
No sólo eso, sino que en el proceso de transferencia de nutrients de las plantas hacia humanos a través de sus sitemas digestivos, las vacas AÑADEN nutrientes al suministro.
Así que si realmente te preocupa el tema de la sustentabilidad, tu trabajo debería ser elogiar a éstos maravillosos animales, en lugar de demeritar su rol en la cadena alimenticia.
Y no, eso de que la carne de res está acabando con el suministro de agua del mundo entero (como dicen ahí en la película), también es una total mentira, pues hay estimaciones que sugieren que la carne de res usa de 50 a 100 galones de agua nueva, mientras que el arroz, las almendras y otros monocultivos usan más de 400.
Realidad: Los fitoquímicos en las plantas son en realidad toxinas irritantes.
Este estudio no muestra ningún beneficio antioxidante de las plantas.
Mientras tanto, dichos fitoquímicos producen varios efectos secundarios negativos a causa de la cantidad de toxinas y glifosato presentes en las plantas y verduras.
Por último, una razón importante por la que una dieta basada en carne funciona tan bien es porque elimina todos estos fitoquímicos supuestamente beneficiosos, que son realmente tóxicos y dañinos para las personas, especialmente para los niños.
Te ayudaré a verlo de otro modo, querido lector. Esos "antioxidantes" de las plantas, en realidad son toxinas que ENVENENAN a los depredadores que las comen:
Realidad: La carne tiene más de cada nutriente que las plantas (excepto vitamina C).
En cambio, la dieta vegana es deficiente (o ausente) en muchos nutrientes, incluyendo:
- B12
- Retinol
- Hierro hemo
- Zinc
- DHA
- Taurina
- Colina
- Glicina
- K2
De hecho, el hígado de res tiene más de casi todos los nutrientes que las espinacas, pero pocas veces un nutricionista te recomendará hígado de res.
No hay de otra... La carne es el Súper Alimento original.
Y por último, en los casos en que tanto plantas y animales poseen una forma diferente de un mismo nutriente, la forma animal SIEMPRE es superior para el cuerpo humano, por ejemplo:
- Retinol vs caroteno
- D3 vs D2
- Hemo hierro vs no hemo
- Piridoxal vs piridoxina
Realidad: La ciencia dice que el tamaño del cerebro humano se comenzó a expandir hasta que comenzamos a comer grasa, médula y cerebro (Ver artículo aquí).
De hecho, mientras que nosotros como humanos hemos sido capaces de crear civilizaciones, tecnología y arte, nuestros primos genéticos veganos con quienes tenemos ancestros en común todavía están colgados de los árboles tirándose caca entre ellos allá en África.
Mito: Comer carne te nubla la sangre
Realidad: Francamente me parece un truco deshonesto de Game Changers.
Si no has visto la película aún, te recomiendo que le eches un vistazo y verás un momento en donde se evalúa la sangre de unos atletas después de la ingesta de carne vs ingesta de frijoles.
Dicha escena ha sido discutida hasta el cansancio en internet. Pero basta con decir que en los resultados de laboratorio intervienen muchos factores que determinan la densidad de la sangre en los participantes. La carne no fue el factor más crítico, eso te lo aseguro.
Realidad: La ganadería genera el 4% de los gases de invernadero. En cambio, la agricultura genera 5%.
Si lo ves desde otra perspectiva, es un porcentaje mayor que nos cuestan alimentos ricos en nutrientes.
Como dato extra, querido lector, la agricultura regenerativa puede REDUCIR el carbono en la atmósfera. Mientras que la agricultura de monocultivo diezma el suelo (Precisamente la agricultura que los veganos apoyan). Llévate ese dato.
Realidad: Mueren más animales (25 veces más, para ser exactos) para producir una cantidad de proteína de trigo equivalente a la de proteína de carne de res.
Fuente aquí.
Mentira: Comer carne no es varonil.
Realidad: Las dietas veganas y vegetarianas están asociadas con la reducción de testosterona y conteos de esperma. Click Aquí para ver fuente.
De hecho, querido lector, permíteme comentarte que el veganismo es, en esencia, un ataque frontal al concepto de la masculinidad, y precisamente era éste el objetivo explícito original de éste movimiento desde la época en la que la Iglesia Adventista del Séptimo día (Uno de los mayores promotores del veganismo), a través de John Harvey Kellog, buscaba reducir los niveles de líbido y hormonas en los adolescentes feligreses.
¿Adivina con qué alimento pretendían hacerlo?...
Corn Flakes de Kellogs.
(¿No me crees? Revisa aquí.)
Manda a la chingada los Corn Flakes y a las verduritas 🥬🥒🥑🥦🥕🌽🥦🥦
Come carne y sé Hombre.
La película esa es simplemente una propaganda completa disfrazada de ciencia.
Y para finalizar, y con el propósito de que te dé escalofríos (si por alguna razón consideras volverte vegano) y corras a tu refrigerados por el pedazo de carne más cercano, te recomiendo que le des una checada a la serie de Vegans; The Epitome of Malnourishment.
Me lo vas a agradecer.