Lo de hoy es un ejercicio de Planeación Estratégica 😎
Normalmente cada año dedico algunas horas de mi tiempo libre en Diciembre para hacer una revisión del año terminante en base a todo tipo de indicadores y datos relevantes.
(finanzas, journals, contabilidad, recuento de momentos, economía nacional, estudios médicos, logros en competencias atléticas, procesos de nutrición, nuevos clientes, nuevas sociedades comerciales, etc.)
Toda la información anterior, posteriormente, es la base para realizar una planeación del año entrante, considerando varios aspectos que me son importantes (o “estratégicos”) tales como carrera, negocios, atleticismo, inversiones, relaciones con amigos, familia, hasta temas espirituales y relación con Dios, etc.
Éste año es especial, por que por primera vez desde que comencé con éste ritual (Desde el 2008, para ser exactos), me toca hacer una planeación, no de un año, sino de una década, tomando en cuenta que se vienen unos 20’s bastante interesantes (por no decir, turbulentos).
Así que la tarea es bastantita...
Pero mínimo ya le voy dando forma a mi Mission Statement personal que será la brújula a seguir en los próximos 10 años.
Pero, ¿Para qué se las platico?... No quiero identificarme con esos que cada fin de año salen con que “Se vienen cosas grandes” (Todos sabemos que quienes dicen eso nunca les pasan cosas grandes).
Mejor los invito a que le den chanza a éste ejercicio y hagan algo similar.
Igual y para el 2030 me vuelvo a sentar en ésta misma sala, ya mas viejo, con unos dos o tres chimpayates corriendo y haciendo desmadre...
... y provisto que en el futuro nos sigamos viendo las caras en ésta u otra red social que aún no se haya inventado, ya les platicaré qué tal me fue... Así como también voy a querer saber cómo les fue a ustedes...
Feliz Navidad y 2020 adelantado...