Cuando me veo forzosamente en la necesidad de revelar que practico el Ayuno Intermitente en alguna situación social (Fiesta, bar, partido, entrenamiento, escuela, etc.) por lo general tengo qué soportar la lluvia de críticas e intentos fallidos de la gente por convencerme de que lo que hago está mal.
He escuchado de todo tipo de acusaciones que prácticamente ya sé de antemano lo que me van a decir. He aquí los 10 comentarios más curiosos, tontos o sin sentido que me han hecho:
Sigue Leyendo:
2).- ¿Si sabías que el hacer eso va a provocar que el metabolismo se te alente? (Curiosamente, el A.I. ayuda a acelerar el metabolismo.)
3).- ¿Por qué haces eso?, ¿Qué eres musulmán o que pedo? (¿Y tú eres ignorante o qué pedo?)
4).- Te va a pegar anemia. (¿Ah, si? Pues hasta ahorita no me ha pegado... y eso que ya llevo años de ser practicante. Se trata de restringirte del alimento de manera estratégica, no de provocarte hambres.)
5).- ¿Por qué lo haces?, ¿Qué acaso te gusta sufrir? (No, wey... lo hago por gusto. ¿Tú por qué fumas y consumes drogas?)
6).- ¡Estás loco! Yo no podría hacer eso... (Sí... al verte me doy cuenta que no podrías.)
7).- ¿Y no te duele la cabeza cuando estás en ayuno? (No... Al contrario, el A.I. me ayuda a eliminar el estrés oxidativo, aumentar la capacidad del sistema inmunológico y reducir los niveles de insulina.)
8).- Te vas a enfermar de diabetes. (El A.I. reduce los niveles de insulina... no entiendo cómo me puede dar diabetes.)
9).- Te va a dar cáncer (El AI contribuye a la limpieza orgánica del cuerpo; es más probable que a tí te dé cancer con todo esa chatarra que comes.)
10).- Te va a afectar en tu rendimiento físico. (Al contrario, el A.I. me ayuda a soportar entrenamientos intensos de box, estar mentalmente alerta y soportar jornadas de trabajo de hasta 12 horas.)
... Y he aquí un comentario extra que me hicieron el otro día y la verdad, ésta persona sí me hizo reír
11).- ¡Wey, estás bien flaco, no mames! ¿Quieres que te compre unos tacos?
Koly Siller