Se trata de un laboratorio espacial cuyas siglas significan Satélites Experimentales de Posición Sincronizada para Sujetar, Engranar y Reorientar. Su función es investigar más acerca del mundo en el que vivimos, específicamente sobre el tema de la contaminación.
Esta estación espacial fue creada entre 16 naciones europeas y Rusia. La estación espacial nos ayuda a pensar más allá de la Tierra.
El mexicano Álvar Sáenz-Otero, experto del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Aeronáutica y Astronáutica y con Maestría en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, además de Doctor en Filosofía en Sistemas Aeroespaciales, participó en el desarrollo de SPHERES.
En su última TED Talk, Álvar invita a todos los jóvenes a adoptar una importante misión para que puedan impactar y mejorar el desempeño de los sistemas espaciales en México; no es necesario que viajes al extranjero para hacer esto posible, pues en pocos años, nuestro país contribuirá al crecimiento del conocimiento espacial de todo el mundo. Realmente te recomiendo su TED Talk, Te encantará.
También podría interesarte: Las mentiras en los negocios y la vida cotidiana.