... Nadie me dijo que ya existía un grupo que se llamaba Magneto...
Luego pensé que quizás podría llamar a mi grupo "Mercurio"... y duré años con esa idea, si no es que ilusión... También salió un grupo llamado Mercurio...
Un día, en la prepa del Colegio Linares, nos llevaron de viaje de estudios a Monterrey a la Pinacoteca del Estado, Centro de las Artes. Ese día tenían una exhibición de arte surrealista por un pintor regio no muy conocido. Recuerdo que la pieza de arte que más llamó mi atención era un cuadro que mostraba un corazón entre espinas, desangrándose; el cuadro llevaba por título: "Los Celos del Ser Humano."
Creí que sería una buena idea escribir una canción sobre los celos, que se llamara "Corazón Espinado"...
... Desde luego, Maná lo hizo unos años después...
Y así ha sucedido desde entonces con diversas ideas:
- Alguna vez se me ocurrió desarrollar una plataforma en línea que relacionara a profesionistas recién graduados con empresas que buscan contratar... años después, Ups!
- Alguna vez se me ocurrió desarrollar un servicio en internet para ordenar pizza... años después, Ups!
- Alguna vez se me ocurrió que sería una idea genial mezclar la rudeza y técnica del Heavy Metal extremo con la melodía y armonías del alternativo y los géneros urbanos... años después, Ups!
- Alguna vez se me ocurrió abrir una tienda en línea que fuera la mayor en México en venta de libros, ropa y accesorios... años después, Ups!
- Alguna vez se me ocurrió desarrollar una aplicación móvil para el monitoreo de la presión arterial para pacientes que sufren de problemas del corazón... Ups!
- Alguna vez se me ocurrió abrir un servicio de streaming musical... Ups!
- Alguna vez se me ocurrió que sería excelente idea abrir una cadena de gimnasios de 24 horas en centros metropolitanos con gran densidad de población... Ups!
Lección aprendida: Cualquier idea que pienses y que creas original, existe la probabilidad inmensa que en el mundo existen otras personas con la misma idea...
Conclusión; Las ideas no tienen valor hasta que alguien no las ejecuta. (Y precisamente esa idea no es mía; es de Derek Sivers.)
Ricardo Koly Siller