
Hoy, Enero 2020, Facebook tiene un promedio de 1.2 billones de cuentas activas de personas arriba de 30 años.
Imagínate que adelantamos el tiempo a Enero 2090... Para ese entonces, mucha gente que conoces, ya no estará físicamente...
...Ni tú.
Para ese 2090, Facebook habrá sido reemplazado por nuevas formas de redes sociales que no conocemos hoy día.
Simplemente las nuevas generaciones estarán en otras plataformas y verán a Facebook como un legado curioso de una época antigua de internet.
Pero la información seguirá ahí, a la vista de todos, tal y como está ahorita; ¡Claro! Suponiendo que Facebook seguirá invirtiendo recursos en mantener intactos los servidores que albergarán toda esa información histórica.
Si lo piensas bien, Facebook se convertirá en un menú de gente muerta.
Sigue Leyendo:
Francamente, será algo muy tétrico para la gente joven en 2090 entrar a Facebook a ver perfiles de gente que ya no existe... Pero que dejaron ahí sus historias, sus fotos, sus momentos, sus memes, sus opiniones, sus pensamientos... Sus vidas...
Lo mismo sucederá con LinkedIn e Instagram.
Pero por otro lado, querido lector, quiero que consideres ésto: Muchas personas que vivieron en 1920 no tuvieron la oportunidad de dejar su legado histórico personal en ningún medio, a excepción de aquellos quienes hoy día aparecen en los libros de historia.
Muchas de esas personas en 1920, se fueron de ésta tierra sin dejar rastro de su paso por ésta vida, sin ninguna evidencia de su legado.
Ponte a pensar lo increíble que será para esa gente joven del 2090 el tener la oportunidad de echar una mirada al pasado y conocer la historia de épocas antiguas (nuestra época) a través de una plataforma digital y de conocer la historia colectiva de las vidas de millones de personas (nosotros).
Ésto también es una oportunidad para nosotros, tanto como lo es para tí, querido lector.
¿Ya te pusiste a pensar qué legado vas a dejar plasmado en tus medios digitales para la vista y el conocimiento de las generaciones futuras?
Hoy es el día para comenzar a construir un legado, el cual, tus nietos y bisnietos tendrán la oportunidad de apreciar en el 2090.
Ricardo Siller Cárdenas